itenes

SEPARADORES CORRIENTES INDUCTIVOS ROTOR EXCÉNTRICO (IC-EC)

SEPARADORES CORRIENTES INDUCTIVOS ROTOR EXCÉNTRICO

Un separador de corrientes de Foucault de rotor excéntrico (IS-EC) extrae metales no ferrosos mediante el uso de corrientes inducidas generadas por un rotor magnético que gira a altas velocidades.

Un separador de corrientes de Foucault de rotor excéntrico parece mecánicamente a una cinta transportadora y generalmente se instala en línea en una planta de reciclaje de desechos.

El propósito principal de la máquina es separar los metales no ferrosos de los no metales o, eventualmente, recuperar metales ferrosos finos que los removedores de hierro instalados aguas arriba no atrajeron. 

Los separadores de corriente inductivos de rotor excéntrico son la solución ideal para separar partículas finas de metales no ferrosos que miden menos de 5 mm.

¿CÓMO ESTAN HECHO?

El componente principal de la máquina es el rotor magnético.

El número de ranuras en un rotor magnético es igual al número de polos magnéticos. Los polos son siempre un número entero e igual; generalmente varía de 8 a 40.

Se instala una serie de imanes permanentes en cada ranura alternando la polaridad N/S.

Luego, el rotor magnético se encierra en un cilindro dieléctrico. La cinta transportadora, fabricada en caucho o PVC, hace girar este cilindro dieléctrico.

A diferencia de un separador de corrientes de Foucault de rotor concéntrico, el rotor excéntrico uno monta imanes permanentes más pequeños pero más potentes. Por lo tanto, el rotor puede girar más rápido pero con la misma fuerza centrífuga.

 

¿CÓMO FUNCIONA UN SEPARADOR DE CORRIENTE INDUCTIVOS ROTOR EXCÉNTRICO?

Cuando gira rápidamente, el rotor induce una corriente de estator sobre los metales contenidos en la corriente de desechos. El campo alterno N/S se genera mediante imanes permanentes colocados en las ranuras de la superficie del rotor.

El efecto de la corriente parásita es inducir un segundo campo magnético que reacciona con el campo magnético generado por el rotor.

El resultado de esta combinación es una poderosa fuerza repelente que desvía las intrusiones de metales no ferrosos del flujo residual restante. Para que la corriente parásita se transforme en energía cinética repulsiva, se deben tener en cuenta la conductividad, resistividad y masa del metal no fetal. Para hacerlo más fácil, la fuerza que repele los metales no ferrosos es proporcional a la relación de conductividad eléctrica / gravedad específica del objeto.

Cuanto mayor sea esta relación, más fuerte será la fuerza repelente.

La velocidad a la que gira el rotor debe ser lo más baja posible para mejorar la durabilidad de los componentes de desgaste como el motor eléctrico, los cojinetes, la transmisión, etc.

SEPARADORES DE CORRIENTE INDUCTIVOS DE ROTOR EXCÉNTRICO: TIPOS Y MODELOS

El tamaño y modelo del separador se establecen junto con el cliente para satisfacer mejor sus necesidades de separación. 

Nuestro separador de corrientes de Foucault de rotor excéntrico se distingue de los de otros fabricantes por una serie de razones:

  1. El rotor puede girar en sentido horario o antihorario;
  2. La linea del eje del rotor puede girar 360 ° dentro del cilindro dieléctrico;
  3. Los motores se pueden montar a la derecha o izquierda del separador según la solicitud de nuestro cliente;
  4. El rotor excéntrico se puede montar fácilmente en cualquier separador de corrientes inductivos de Malaman con rotor concéntrico;
  5. La cinta transportadora corre sobre rodillos locos (no sobre láminas o placas de plástico);
  6. Este separador se suministra con una correa de goma o PVC con articulación del cinturón.

Malaman C.T.C. construye y produce separadores de corrientes de Foucault de rotor excéntrico (IS-EC) con anchos de trabajo de 500 mm a 2.500 mm y varios tipos de bastidores de máquinas.

INFORMACIÓN REQUERIDA