Los tubos magnéticos son removedores de hierro estático que se utilizan para extraer metales de hierro fino de corrientes de desechos o incluso líquidos. Se emplean ampliamente en vagones mezcladores.
Su campo magnético está hecho con imanes permanentes por lo que no requieren ninguna fuente de alimentación para funcionar.
Los tubos magnéticos son una solución económica que garantiza una eliminación óptima de las partículas de hierro.
Los imanes de rejilla se componen de:
Los tubos magnéticos se colocan normalmente en paralelo a una distancia determinada entre sí. Esta distancia depende del diámetro del tubo y del tamaño del material de desecho del que debe eliminarse el hierro.
Los imanes de rejilla se pueden colocar en tolvas o tuberías interiores y se utilizan para atraer el metal atrapado de Fe.
LIMITES DE USO
Existen límites mecánicos, químicos, físicos y térmicos para el uso de tubos magnéticos e imanes de rejilla:
Los imanes de rejilla deben limpiarse periódicamente para garantizar un rendimiento óptimo. El operador debe quitar manualmente el material ferroso adherido a la superficie del imán y luego volver a colocar el tubo en su posición exacta.
La longitud y el diámetro de los tubos magnéticos se establecen según las necesidades de separación del cliente.
Como se mencionó anteriormente, la longitud del tubo magnético debe ser proporcional al ancho del tubo para evitar que se doble. Los diámetros siguen las dimensiones estándar de los tubos disponibles comercialmente.
A petición del cliente, Malaman C.T.C. puede diseñar y construir tubos magnéticos especiales e imanes de rejilla (por ejemplo, tubos magnéticos colocados dentro de cajones extraíbles o rejillas equipadas con desviador de flujo).