itenes

TUBOS MAGNÉTICOS E IMANES DE REJILLAS

TUBOS MAGNÉTICOS Y IMANES DE REJILLAS

Imanes para la separación magnética de metales ferrosos
blank

Los tubos magnéticos son removedores de hierro estático que se utilizan para extraer metales de hierro fino de corrientes de desechos o incluso líquidos. Se emplean ampliamente en vagones mezcladores.

Su campo magnético está hecho con imanes permanentes por lo que no requieren ninguna fuente de alimentación para funcionar.

Los tubos magnéticos son una solución económica que garantiza una eliminación óptima de las partículas de hierro.

¿CÓMO ESTAN HECHO?

Los imanes de rejilla se componen de:

  • Un tubo externo en acero inoxidable 304 que varía en diámetro según las necesidades de separación del cliente;
  • Imanes permanentes de ferrita o neodimio de varios diámetros y espesores según el diámetro y la longitud del tubo;
  • Magneti permanenti in Ferrite o in Neodimio, di vari diametri e spessori;
  • Tapas de extremo redondo en acero inoxidable 304 (pueden ser lisos, roscados hembra o con vástago macho) soldadas al tubo.
candele magnetiche
candele magnetiche

¿CÓMO FUNCIONAN LOS TUBOS MAGNÉTICOS Y LOS IMANES DE REJILLAS?

Los tubos magnéticos se colocan normalmente en paralelo a una distancia determinada entre sí. Esta distancia depende del diámetro del tubo y del tamaño del material de desecho del que debe eliminarse el hierro.

Los imanes de rejilla se pueden colocar en tolvas o tuberías interiores y se utilizan para atraer el metal atrapado de Fe.

LIMITES DE USO

Existen límites mecánicos, químicos, físicos y térmicos para el uso de tubos magnéticos e imanes de rejilla:

  • Mecánicos: la resistencia mecánica de los tubos magnéticos depende de su diámetro y longitud. El diseñador debe considerar el tubo de acero 304 como el elemento resistente;
  • Químicos: el tubo es de acero inoxidable 304 (UNIX8CN1910), por lo que los materiales que entran en contacto con él, polvo o gas, deben ser compatibles con este tipo de acero;
  • Físicos: los valores de inducción de contacto de los imanes dentro del tubo varían de 1500 Gauss a 1,2 Tesla (1 T = 10.000 G). 1500 Gauss atraen material de Fe que mide más de 0,8 mm, mientras que 1,2 Tesla atraen tanto el hierro de triunfo como el material paramagnético. Sin embargo, los imanes más utilizados miden de 3000 a 6000 Gauss.
  • Térmicos: los imanes permanentes dentro de los tubos deben funcionar a una temperatura de -30 ° C a + 80 ° C. De hecho, las temperaturas más bajas o más altas pueden dañarlos. 

Los imanes de rejilla deben limpiarse periódicamente para garantizar un rendimiento óptimo. El operador debe quitar manualmente el material ferroso adherido a la superficie del imán y luego volver a colocar el tubo en su posición exacta.

TUBOS MAGNÉTICOS E IMANES DE REJILLA: TIPOS, MODELOS Y TAMAÑOS

La longitud y el diámetro de los tubos magnéticos se establecen según las necesidades de separación del cliente.

Como se mencionó anteriormente, la longitud del tubo magnético debe ser proporcional al ancho del tubo para evitar que se doble. Los diámetros siguen las dimensiones estándar de los tubos disponibles comercialmente.

A petición del cliente, Malaman C.T.C. puede diseñar y construir tubos magnéticos especiales e imanes de rejilla (por ejemplo, tubos magnéticos colocados dentro de cajones extraíbles o rejillas equipadas con desviador de flujo).

INFORMACIÓN REQUERIDA