Los separadores magneticos de placa magnética, imán permanente (MP) o electromagnético (EMP), son removedores de hierro estático instalados para preservar la maquinaria en plantas de trituración y / o molienda, extrayendo intrusiones ferrosas de un flujo de material inerte.
A diferencia de los removedores de hierro con correa magnética, sugerimos tenerlos en cuenta si no se esperan grandes cantidades de material ferromagnético contenido en el material del proceso. Se utiliza un removedor de hierro, ya sea autolimpiante o manual, en la primera etapa de refinación del material del proceso, como vidrio, madera, plástico, escoria de postcombustión, USW, OFMSW, etc.
Los separadores de placa magnética son paralelepípedos completamente magnetizados y dimensionados de acuerdo con el sistema de transporte del material de proceso (cinta transportadora, canal vibratorio, etc.) en el que operarán.
Dependiendo del uso, el circuito inductor se inserta en una caja hecha en carpintería y se cierra en el frente de trabajo con una placa de acero no magnética.
Las placas magnéticas permanentes no requieren electricidad para su uso: están permanentemente activas y, si no sufren fuertes tensiones mecánicas o térmicas, duran unos 20 años.
La funcionalidad es bastante similar a la de un separador de cinta. El hierro es atraído y retenido por el lado activo del imán. En este caso, sin embargo, el operador debe eliminarlos manualmente ya que no hay descarga automática.
La placa electromagnética funciona con corriente continua (CC). Para pasar de la tensión de red (monofásica / trifásica) a una fuente de alimentación de corriente alterna (CA), se requiere un panel eléctrico que se pueda operar de forma remota. Al eliminar la tensión del imán, el separador se convierte en un cuerpo completamente inerte, lo que facilita la limpieza (aunque sea manual) de todo el material ferroso capturado.
Placas magnéticas (MP) y electromagnéticas (EMP) se pueden instalar:
Dependiendo de las necesidades y el grado de separación, para un separador con placa de imán permanente (MP), se puede utilizar lo siguiente:
La placa electromagnética (EMP) garantiza la combinación correcta entre las cualidades de ferrita y neodimio, pero a un mayor costo de inversión y uso (corriente eléctrica).