itenes

SEPARADORES MAGNÉTICOS CON CINTA

LOS SEPARADORES MAGNÉTICOS CON CINTA

Separadores de cinta magnética para la separación de metales ferrosos
blank

El separador magnéticos con cinta se emplea cuando una gran cantidad de ferroso inerte está presente en el flujo de residuos.

Este tipo de separador extrae y expulsa intrusiones ferrosas, asegurando una limpieza óptima del producto y libertad de uso para el operador de la máquina.

Estos separadores no necesitan un panel eléctrico. Se suministran listos para su instalación y funcionamiento gracias a una conexión directa a un motor eléctrico.

Se utiliza un separador magnético sobre cinta en la primera etapa de refinación del material del proceso, como vidrio, madera, plástico, escoria de postcombustión, USW, OFMSW, etc.

¿CÓMO ESTAN HECHO?

El separador magnéticos con cinta se compone de:

  • Un imán central permanentemente magnetizado que atrae el material ferroso;
  • Una cinta de goma con tacos transversales que aleja el material ferroso atraído del campo magnético y lo hace caer en contenedores;
  • Dos (o más) tambores que sostienen y hacen que la cinta se deslice;
  • Un motorreductor empalmado directamente a uno de los tambores para transferir el movimiento a la cinta.
separatore a nastro
separatore a nastro

SEPARADORES MAGNETICOS CON CINTA: PRINCIPIO OPERATIVO

El imán encerrado dentro del separador genera un campo magnético dirigido hacia la cinta transportadora debajo. El material ferroso es atraído por el imán y, por lo tanto, se elimina del flujo de material. 

La cinta extractora del separador está equipada con tacos transversales que empujan el metal atrapado ferroso hacia el punto de descarga. Aquí, la intensidad del campo magnético se reduce gradualmente facilitando la liberación de metal.

La fuerza de atracción varía dependiendo de muchos factores como:

  • El tipo de material de Fe que se va a eliminar;
  • La forma y tamaño de los metales Fe (cilíndricos / esféricos / planos);
  • La relación peso / volumen de los metales Fe a extraer;
  • La relación entre el tamaño del material de proceso inerte y el tamaño del metal Fe.

Un separador con cinta generalmente se monta o se suspende sobre una cinta transportadora o un alimentador vibratorio. Puede instalarse transversalmente al flujo de material (transversalmente) o en paralelo (en línea).

TIPOS DE SEPARADORES MAGNETICOS CON CINTA

Hay dos tipos de imanes permanentes que generan campos magnéticos de diferentes intensidades. 

Dependiendo del aspecto mencionado anteriormente, los separadores magnéticos con cinta se pueden construir con:

  1. Imanes de ferrita: ofrecen una mayor profundidad de campo y funcionan de manera eficiente incluso a una gran distancia de la cinta transportadora. Por lo general, se utilizan cuando el tamaño del material ferroso tratado a separar es superior a 30 mm. Mejor relación calidad / precio.
  2. Imanes de neodimio – Son considerablemente más potentes que los imanes de Fe y, por lo tanto, garantizan la máxima inducción para la extracción de materiales ferrosos. Funcionan de manera óptima cuando se trabaja a distancias cortas desde la cinta transportadora por debajo. Se recomienda su uso cuando el material ferroso tratado a extraer sea de menor tamaño (p. Ej. Vidrio alambrado).

Los removedores de hierro magnético también pueden ser electromagnéticos -> Descubra nuestros separadores electromagnéticos

INFORMACIÓN REQUERIDA