itenes

POLEAS MAGNÉTICAS

NUESTRAS POLEAS MAGNÉTICAS

Poleas magnéticas para la separación magnética de metales ferrosos
blank

Las poleas permanentes (PMP) o electromagnéticas (EMP) son separadores de hierro que permiten a los clientes automatizar la extracción de metales ferrosos del flujo de residuos inertes (por ejemplo, residuos urbanos, RAEE, escorias de postcombustión, madera, etc.)

Estos separadores se pueden instalar en una cinta transportadora existente en reemplazo de una polea principal. Su instalación no implica ninguna alteración del sistema de transporte.

Las poleas están completamente magnetizadas y atraen las intrusiones de Fe a su superficie. El material ferroso se sujeta a la cinta hasta que llega a la parte inferior donde se libera en contenedores para su recolección.

POLEAS MAGNÉTICAS: MÁS DETALLES

  • Una polea magnética permanente no requiere un panel eléctrico para funcionar. El único componente que debe conectarse a un sistema de alimentación es el motorreductor;
  • Se suministra una polea electromagnética con un panel de control con transformador AC / DC.

¿CÓMO ESTAN HECHOS?

Las poleas electromagnéticas (EMP) y las poleas magnéticas permanentes (PMP) están formadas por:

  • Un eje pasante en acero inoxidable 304;
  • n postes de hierro;
  • n circuitos magnéticos en cada poste de hierro;
  • Dos casquillos que mantienen todo el campo magnético en su lugar.
puleggia magnetica

¿CÓMO FUNCIONA UNA POLEA MAGNÉTICA?

Una vez que el hierro atrapado contenido en la corriente de producto entra en el campo magnético de la polea, se atrae y se sujeta a la cinta transportadora hasta que llega a la parte inferior de la cinta transportadora.

Más allá del eje magnético del tambor, el metal ferroso sale del campo magnético y, por lo tanto, se descarga en un recipiente colector. El material no magnético, en cambio, se descarga sobre la polea siguiendo una trayectoria normal.

El motor impulsa el eje de la polea que se coloca sobre cojinetes engrasados. La correa existente debería estar provista de tacos orientados transversalmente a la dirección del flujo de residuos para facilitar el transporte de los restos de hierro atraídos por la polea.

En caso de una corriente de desechos espesa, recomendamos instalar más removedores de hierro (por ejemplo, separadores de banda o imanes de suspensión manuales) sobre la cinta transportadora para lograr la máxima eliminación de los restos de hierro.

POLEAS MAGNÉTICAS: TIPOS Y DIMENSIONES

El tamaño de la polea magnética se puede adaptar a las dimensiones de la polea principal de la cinta transportadora que reemplazará.

Dependiendo del tamaño y peso del material ferroso a extraer, el campo magnético se puede construir utilizando imanes permanentes de Ferrita o Neodimio.

El eje de acero inoxidable de la polea está dimensionado para acoplarse con el sistema de motorización instalado en la cinta transportadora existente.

A pedido, la polea magnética se puede cubrir con una fina capa de goma suave para proporcionar un mayor agarre a la correa durante el funcionamiento.

INFORMACIÓN REQUERIDA